El gasto TIC en Europa rebasará este año los 1.046 millones de dólares

Mientras la parte de software y servicios impulsa las inversiones de consumidores y empresas, algunas categorías de hardware van a la baja.

El gasto europeo en TIC no dejará de crecer durante los próximos años. Para el periodo 2022-2027, la consultora IDC predice una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,4 %.

Y eso que la desaceleración económica, la inflación y las altas tasas de interés continúan afectando al gasto tecnológico realizado por los consumidores y las empresas por igual.

El mercado de los dispositivos, por ejemplo, debería contraerse un 9,4 % en 2023. En total, el mercado europeo de las TIC superará la marca de los 1046 millones de dólares.

El pronóstico es que la parte de software y servicios, incluyendo las implementaciones en la nube y las soluciones de seguridad, impulse las ventas, mientras que algunas categorías de hardware irán a la baja.

“Hay una señal clara de que el mercado europeo de las TIC sigue siendo resiliente incluso en medio de periodos de volatilidad e incertidumbre económica”, dice Lubomir Dimitrov, director de investigación de software en IDC.

“El rendimiento del mercado general de las TIC podría ser aún mejor este año”, explica, “ya que se espera que áreas tecnológicas como el software y los servicios mantengan una fuerte trayectoria positiva, mientras que el bajo rendimiento de ciertas categorías de hardware impedirá el crecimiento” total.