El Gobierno aporta 76 millones de euros a 79 proyectos innovadores de energía renovable

Workspace
energia_solar_eolica

El Gobierno de España dota con 79 millones de euros a 76 proyectos de innovación en energías renovables.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), va a dotar con un total de 76 millones de euros a 79 proyectos innovadores del sector de las energías renovables, específicamente pertenecientes a sectores productivos. Con esa cantidad se completará la totalidad de la inversión necesaria para que salgan adelante, que es de 162 millones de euros.

Estos proyectos abarcan desde la obtención de combustible sintético con hidrógeno verde hasta la climatización de invernaderos con geotermia. En total todos estos proyectos serán capaces de generar una potencia de 418 MW y se distribuyen en distintas comunidades autónomas de la siguiente manera:

  • Andalucía: 41 proyectos por valor de 56 millones de euros, generando 337 MW-
  • Asturias: 17 proyectos por valor de 4,4 millones de euros, generando 8 MW.
  • Castilla-La Mancha: 7 proyectos por valor de 5 millones de euros, generando 46,5 MW.
  • Extremadura: 7 proyectos por valor de 10,3 millones de euros, generando 24 MW.
  • Cantabria: 6 proyectos por valor de medio millón de euros, generando 2 MW.
  • La Rioja: 1 proyecto por valor de 52.000 euros, generando 0,15 MW.

Los proyectos se enmarcan en las líneas de ayudas a la inversión en energías renovables, térmicas y eléctricas que cuentan con financiación procedentes de fondos de la Unión Europea enmarcados en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se ha priorizado el uso de tecnologías y aplicaciones innovadoras que contribuyan a la descarbonización de distintos sectores productivos.

Además se ha incluido entre los criterios de valoración otras externalidades positivas asociadas a los proyectos, como la cohesión social y económica del territorio mediante la generación de empleo, desarrollo rural o lucha contra la despoblación.

Lea también :