El iPad supera a los ordenadores con Linux en Estados Unidos y el Reino Unido

Concretamente, las tabletas de Apple, que emplean el sistema operativo iOS, se han situado en quinto lugar en el mercado de “sistemas de escritorio”,  y  superan a los ordenadores con Linux en países como Australia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido.

Si analizamos la situación del ranking en Estados Unidos, vemos como el líder en el campo de los sistemas operativos para PCs es Microsoft.

La marca de Redmond logra situar en el primer puesto a Windows 7, con un 32,03%, seguido muy de cerca por Windows XP, que a pesar de su antigüedad suma un 31,22%, y de Windows Vista, que alcanza el 19,03%.

En cuarto lugar se encontraría Mac OS X con un 14,91%, y detrás suyo el iOS para iPad, que contabiliza un 1,18%, mientras que en última posición aparece Linux, que según el estudio sólo convence al 0,71% de usuarios estadounidenses.

Para sus investigaciones, Pingdom ha analizado los datos de mercado obtenidos de la firma Statcounter junto a las estadísticas sobre la media de visitantes en más de 3 millones de páginas web.

Por último, conviene recordar que el mercado cambia a gran velocidad, y a pesar de los resultados favorables de Apple frente a Linux, es difícil saber cuánto tiempo aguantará el iOS de iPad en esa posición, ya que las tabletas con Android Honeycomb, que está basado en el kernel de Linux, podrían adelantarle en los próximos meses, algo que ya ha sucedido en el mercado de los smartphones.

vINQulos

Independent