Categories: Empresas

El marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad impulsarán el gasto en TI

En los últimos cinco años la tecnología del marketing se ha convertido en un gran negocio, asegurando 134.000 millones de dólares en fondos de riesgo y generando más de 2.000 nuevas empresas, tal y como recoge TechCrunch.

La apertura de nuevos canales y la explosión de nuevos flujos de datos y de trabajo han transformado aspectos importantes de la comercialización en las organizaciones. De acuerdo con datos de IDC, los responsables de marketing (CMO) gastaron en TI aproximadamente 23.000 millones de dólares en 2015 y esta cifra crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2018.

Muchos inversores y empresarios han apuntado que el sector está fragmentado y han señalado que la automatización del marketing ha impactado en la fuerza de ventas, pero la tecnología puede transformar las ventas otorgando una mayor autonomía a los equipos con una mejor visión, más precisión y mayor previsibilidad.

En los próximos años la tecnología del marketing se expandirá a través de nuevas categorías alcanzando su consolidación. Estas áreas serán el marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad.

Cada una cuenta con una serie de características y necesidades verticales distintas y, aunque podría darse un cierto solapamiento, cada una requerirá paquetes de software diferentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

44 mins ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

3 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

4 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

6 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

7 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

7 horas ago