El mercado de PC sufre su peor caída interanual desde el tercer trimestre de 2016

MacPCWorkspace

Según resultados preliminares de IDC, los envíos disminuyeron un 3,7 % en el último trimestre de 2018 hasta 68,1 millones de unidades.

Los envíos de ordenadores tradicionales, entre los que se encuentran equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, disminuyeron durante el último trimestre de 2018.

Así lo revelan los resultados preliminares de IDC, que habla de una caída interanual del 3,7 % hasta poco más de 68,1 millones de unidades. Es la peor caída interanual desde el tercer trimestre de 2016.

En esta contracción han tenido que ver tanto la escasez de procesadores y un almacenamiento agresivo de inventario en el trimestre previo, como las tensiones que existen entre Estados Unidos y China. “Las tensiones económicas en curso entre China y los Estados Unidos continúan generando una gran incertidumbre en el entorno comercial en China”, comenta al respecto Maciek Gornicki, director del Asia/Pacific Client Devices Group de IDC. “A medida que cae la demanda de productos chinos en los Estados Unidos, esto afecta particularmente a empresas de todos los tamaños del sector manufacturero en China, lo que, a su vez, se traduce en una caída en las compras de TI por parte de estas compañías”.

“Como resultado”, sigue Gornicki, “se espera que el mercado de PC en China sufra mayores caídas durante todo el año”.

“Y si la guerra comercial se intensifica”, añade, “debemos esperar un desbordamiento del impacto a otros países, particularmente debido a las fluctuaciones esperadas de los tipos de cambio que afectan a las empresas en toda la región”.

En cualquier caso, a pesar de que los envíos globales habrían retrocedido un 3,7 % durante el cuarto trimestre, se trata de un resultado mejor del esperado. Y es que la previsión apuntaba a una caída del 4,7 %.

Todas las regiones, con la excepción de Estados Unidos, rindieron mejor de lo previsto. Y Japón, por ejemplo, completó un trimestre fuerte.

Por fabricantes, Lenovo se clasifica en primer lugar con más de 16,7 millones de ordenadores enviados y seguido de cerca por HP Inc. y algo más d 16 millones de unidades. Completan el top 5 Dell, Apple y Acer. Solamente Lenovo y Dell mejoran los números de hace un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor