El mercado de PC, tabletas y estaciones de trabajo se mantendrá a la baja unos años

MovilidadPCTabletasWorkspace

Los envíos de PC tradicionales, tabletas y estaciones de trabajo caerán en 2018, según IDC, casi un 4 %.

¿Cómo le irá al mercado de los dispositivos informáticos personales durante los próximos años? ¿Se recuperará o sus envíos seguirán cayendo?

Según las previsiones de IDC, será lo segundo. Esta consultora cree que este año los envíos de PC tradicionales, tabletas y estaciones de trabajo retrocederán un 3,9 % y que el descenso seguirá siendo una constante, hasta alcanzar los 383,6 millones de unidades en 2022.

Esta contracción tendrá como protagonistas a los ordenadores de escritorio, los portátiles tradicionales, las tabletas tipo slate y las estaciones de trabajo móviles.

Eso sí, lo que aumentará será el valor del propio mercado. Este año crecerá un 3,6 % hasta los 237.300 millones de dólares. En ello tendrán que ver los ordenadores para gaming, los portátiles ultradelgados y los dispositivos 2 en 1, que varían de portátil a tableta.

“Aunque el tiempo medio dedicado a un PC ha disminuido sustancialmente en los últimos años, la necesidad de mejores diseños y un mayor rendimiento ha seguido creciendo”, señala el analista de investigación sénior de IDC Jitesh Ubrani.

“El mercado de PC para juegos proporciona un estímulo muy necesario a corto plazo y más allá de eso todavía anticipamos la necesidad de máquinas orientadas al rendimiento que satisfaga a diseñadores, tareas relacionadas con RA/ RV e incluso creadores que forman parte de la generación YouTube”, explica Ubrani.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor