El modelo de trabajo híbrido, clave para atraer al mejor talento

Los responsables de Recursos Humanos aprecian que la flexibilidad genera trabajadores más leales y felices.

El trabajo híbrido se abre paso con fuerza, evidenciando que es más que una tendencia circunstancial para sobrellevar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el entorno laboral.

Un estudio de IWG a nivel global indica que, para el 83 % de los ejecutivos de Recursos Humanos, el trabajo híbrido es un factor esencial para atraer al mejor talento hacia sus empresas. Su gran beneficio es que permite equilibrar mejor los planos profesional y personal.

Hasta un 64 % de los profesionales de Recursos Humanos se ha encontrado con algún candidato que rechaza una oferta trabajo por no obtener beneficios que fomenten bienestar, como la propia flexibilidad o la posibilidad de hacer ejercicio.

Esto sirve también para los empleados ya existentes. La mitad de los encuestados considera que el trabajo híbrido es una herramienta eficaz tanto para contratar como para retener empleados.

Tras la crisis sanitaria, un 62 % ha implementado una política de trabajo híbrido con resultados positivos, desde la retención de empleados al incremento de su satisfacción o la posibilidad de conciliar. De hecho, 9 de cada 10 profesionales a los que consultó IWG creen que el nuevo modelo de trabajo genera trabajadores más leales y felices.

Otras ventajas repercuten a nivel de salud, ya sea física o mental. Además, la investigación determina que los empleados están concienciados con este tema, ya que la mayoría reinvierte su tiempo extra en bienestar (58 %) y ejercicio (56 %).