El Proyecto Astra de NetApp para Kubernetes amplía la promesa de la portabilidad

En fase de desarrollo junto a la comunidad, esta plataforma de servicios de almacenamiento y datos de clase empresarial optimizará la experiencia de usuario.

Los contenedores, y especialmente Kubernetes, se han convertido en un fenómeno tecnológico de rápida adopción en todo el mundo. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para conseguir que los datos de las aplicaciones sean tan portátiles como las propias aplicaciones.

Para equilibrar la popularidad de esta tecnología y la capacidad de portabilidad completa, NetApp se ha embarcado en el Proyecto Astra, actualmente en fase de desarrollo junto a la propia comunidad de Kubernetes con una visión de plataforma definida por software.

La idea es que los miembros del sector empresarial puedan trabajar de forma fluida con su opción de distribución de Kubernetes en cualquier nube.

Proyecto Astra promete una plataforma de servicios de almacenamiento y datos de clase empresarial para Kubernetes “más robusta y fácil de utilizar”, que mejorará la experiencia de usuario.

Mejor experiencia de uso

Esta plataforma ayudará a descubrir aplicaciones con Kubernetes y unificarlas, además de integrar la gestión de datos. Se servirá de los conocimientos de NetApp en datos y de Kubernetes como servicio y funcionalidades integradas, expandiendo la portabilidad para todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones con estado y con elevados volúmenes de datos.

“El proyecto Astra representa el siguiente gran paso en la evolución de los servicios de almacenamiento y datos para Kubernetes”, sentencia Anthony Lye, director general de la unidad de negocio de Cloud Data Services de NetApp.

Para todos los datos

“Estamos asumiendo un compromiso decisivo y a largo plazo para abordar los desafíos en materia de datos de Kubernetes, junto con las comunidades y plataformas que los utilizan”, indica Lye, subrayando que el proyecto “proporcionará una arquitectura definida por software y un conjunto de herramientas que pueden conectarse a cualquier entorno de distribución y gestión de Kubernetes”.

Eric Han, vicepresidente de gestión de producto de la unidad de negocio de Cloud Data Services de NetApp, considera que Kubernetes todavía tiene “potencial” para “continuar evolucionando.

Con el Proyecto Astra, NetApp cumple la auténtica promesa de portabilidad que los profesionales que trabajan con Kubernetes precisan hoy en día”, apunta, “y estamos colaborando en paralelo con la comunidad y nuestros clientes para permitir la gestión, protección y portabilidad de todos los datos, estén donde estén“.