El sector tecnológico lidera las proyecciones de contratación en España

Las compañías de esta área tienen una previsión de creación de empleo para el segundo trimestre del año del 34 %.

El sector tecnológico seguirá impulsando las contrataciones durante el segundo trimestre. De acuerdo con el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para abril-junio 2024, las compañías de esta área son las más optimistas en sus previsiones.

Tanto a nivel mundial como en España tienen una previsión de creación de empleo del 34 %. Para nuestro país esto es un 3 % más que durante el primer trimestre y un 17 % más que hace un año. También es una cifra veinte puntos superior a la media nacional.

Le siguen los sectores financiero e inmobiliario (24 %) y el de energía y suministro (20 %). Otros como el de transporte, logística y automoción (3 %) o el sector industrial (2 %) son más prudentes en sus previsiones.

“El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías en el entramado empresarial español es una de las principales causas de la proyección de contrataciones en el sector tecnológico”, comenta Myriam Blázquez, directora general de Experis, la consultora de servicios tecnológicos de ManpowerGroup.

“Para mantenerse competitivas y asegurar su sostenibilidad a medio y largo plazo”, dice, “las compañías de todos los sectores cada vez tienen más demanda de perfiles IT”.