El sector tecnológico presenta las mejores previsiones para generación de empleo en España

De cara al primer trimestre de 2024, un 44 % de las empresas del sector prevé mantener su plantilla y un 43 %, incrementarla.

El sector de la tecnología en España es optimista. De cara al inicio de 2024 muestra una proyección neta de generación de empleo del 31 %, el más alto para el conjunto nacional.

Así se desprende del estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el período comprendido entre enero y marzo de 2024, que especifica que esto son doce puntos más que media del país (19 %).

Para el primer trimestre, un 44 % de las empresas del sector prevé mantener la amplitud de sus plantillas y un 43 %, incrementarla. Solamente el 12 % planea despidos.

“La siempre creciente demanda de profesionales que están viviendo las empresas tecnológicas es una muestra más del avance de la digitalización en España y es crítico darle respuesta para garantizar la competitividad de la economía de nuestro país”, observa Myriam Blázquez, directora general de Experis, consultora de ManpowerGroup.

“La tecnología juega a día de hoy un papel transversal en la actividad económica de cualquier sector y urge ampliar nuestra capacidad de generar talento IT para no comprometerla a medio y largo plazo”, añade.

Tras el sector tecnológico, completan el top 3 de previsiones de contratación para los meses de enero, febrero y marzo los de transporte, logística y automoción (30 %) y finanzas y negocio inmobiliario (23 %).

Las previsiones de empleo para el resto también son positivas: un 18 % para energía y suministros, un 17 % para industria, un 11 % para salud y farmacia, bienes y servicios de consumo y otros y un 4 % para publicidad y comunicación.