El servidor PRIMEQUEST 2800E marca un récord de virtualización

La compañía nipona Fujitsu ha anunciado que su servidor de misión crítica PRIMEQUEST 2800E ha conseguido destacar en los benchmarks VMware VMmark y TPC-E.

PRIMEQUEST 2800E es la apuesta de Fujitsu para servidores de misión crítica.

FujitsulogoEsta solución se basa en los chips Intel Xeon E7-8800 v2 con 120 núcleos de procesamiento y 12 TB de memoria y ha sido sometida a una serie de pruebas que, según anuncian desde la compañía nipona, han terminado en récord para virtualización de centros de datos.

Esto habría ocurrido al aplicarse el benchmark VMmark de VMware sobre diferentes modelos con “matched-pair” y “uniform-hosts”.

Así, por ejemplo, PRIMEQUEST 2800E habría alcanzado 38.86 @ 32 tiles con cuatro hosts y particiones del sistema independientes.

Otra marca a destacar serían los 8582.52 tpsE en el benchmark TPC-E, demostrando un precio sobre rendimiento de 205.43/tpsE de dólares.

Por otra parte, pensando en los retos de la nube, la movilidad, las redes sociales y las grandes cantidades de datos, Fujittsu acaba de renovar su familia de servidores inteligentes con PRIMERGY RX4770 M1, un modelo sobre el que puedes obtener información en este otro artículo.