El sitio web principal de Apple para desarrolladores, cerrado por hacking

La intrusión ha obligado a la compañía a revisar su base de datos y software de servidor para prevenir futuras amenazas.

La web principal de Apple para desarrolladores permanece cerrada después de haber sufrido un ciberataque en el que se ha tratado de robar información sensible de los desarrolladores que están trabajando para la compañía.

Apple no ha podido verificar en qué grado se ha visto comprometida la información de los clientes.

No se ha podido descartar la posibilidad de que los hackers hayan tenido acceso a los nombres de algunos de los desarrolladores y sus direcciones de correo electrónico, según el fabricante ha recogido en su página web, como informa Reuters.

El ciberataque llega en un momento en que los desarrolladores de terceros están probando sus aplicaciones en iOS 7, la plataforma para smartphones y tabletas de Apple que se lanzará el próximo otoño.

El sitio web de desarrolladores de Apple también cuenta con información financiera confidencial y que está codificada.

Con esta intrusión la compañía se ha visto obligada a revisar su base de datos y software de servidor para prevenir futuras amenazas.

“Para evitar futuras vulnerabilidades en nuestra seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor y la reconstrucción de toda la base de datos”, ha declarado Apple en un comunicado oficial.

El ataque se produjo la semana pasada, en la que el robo de datos y contraseñas fue noticia en los mercados de valores a raíz de publicarse un informe sobre su impacto en las bolsas de todo el mundo durante 2012.

El informe, elaborado por del Departamento de Investigación de la Organización Internacional de la Comisiones de Valores, ha revelado que más de la mitad de las bolsas sufrió algún tipo de amenaza cibernética el año pasado.

El mismo día en que salió a la luz este estudio la página web del foro Nasdaq OMX, un site donde los inversores se reúnen para discutir temas como los movimientos del mercado, fue hackeada.