EMC Unity, el ‘all-flash array’ para pymes

Empeñada en que este sea el año de las unidades en estado sólido, EMC anuncia un sistema de almacenamiento all-flash por menos de 18.000 dólares.

Las Vegas. Uno de los anuncios más destacados durante el EMC World 2016 que esta semana se celebra en Las Vegas es Unity, o lo que es lo mismo, llevar las arquitecturas All-Flash Array al segmento más pequeño del mercado, el que esté dispuesto a pagar entre 10.000 y 18.000 dólares dependiendo de la versión.

Y es que EMC está comprometida a que este sea el año de Flash, y poco se puede hacer cuando a un gigante, experto además en almacenamiento, se le mete una idea en la cabeza. De forma que llega EMC Unity para unirse a la propuesta all-flash del fabricante. Diseñado para ser simple, Unity ofrece monitorización y gestión proactiva a través de un interfaz basado en HTML5, además de una sencilla integración con los ecosistemas de VMware y Microsoft.

En su aspecto más técnico, EMC Unity soporta VMware Virtual Volumen (VVOLs) para integrarse con máquinas virtuales; pero además está disponible como un sistema híbrido con unidades HDD. Los precios de EMC Unity empiezan a partir de los 18.000 dólares la versión all-flash, y menos de 10.000 dólares la versión híbrida.

Un sólo array es capaz de incorporar 25 SSD de 3,2TB hasta alcanzar los 80TB, y con capacidad para escalar hasta los 3PB y 3.000 IOPS en un cluster. Importante también es saber que el rendimiento de Unity es tres veces el de los arrays VNX/VNxe, la propuesta de mid-range de la compañía, lo que lleva a plantearse un virtual reemplazo de estos modelos por Unity.

Recordar que la línea VNX, que ha ido evolucionando con los años, está disponible en configuraciones all-flash, pero Unity no sólo es más rápida, sino que necesita menos espacio.

Por otra parte, Unity se integra con EMC Data Domain y EMC Data Protection Suite con el fin de garantizar que las cargas de trabajo están protegidas.

Jeremy Burton, president, Products & Marketing, EMC, aseguró que Unity va a sorprender “a un montón de gente”, entre otras cosas porque los 18.000 dólares que cuesta el modelo all-flash array, “es casi la mitad del precio de lo que la competencia es capaz de producir”.

EMC Unity Family
Los primeros modelos de la familia EMC Unity.