En 2015 se venderá el doble de impresoras 3D que este año

Frente a las 108.151 unidades que se deberían haber colocado a finales de año, Gartner prevé que a lo largo del siguiente se distribuyan 217.350 impresoras de este tipo.

Puede que todavía tenga que enfrentarse al reto de hacerse realmente comercial, abaratando precios, pero la impresión 3D tiene un futuro brillante por delante.

Fuente-Shutterstock_Autor- Designsstock_2015Los analistas llevan tiempo advirtiéndolo. Gartner considera que es una de las tecnologías que más impactará en las empresas el próximo año, tan sólo superada por el potencial estratégico de la computación ubicua y del Internet de las Cosas.

No es una previsión a la ligera, esta consultora realiza diversos análisis y entrega números para avalar sus afirmaciones.

Por ejemplo, acaba de anunciar que el año que viene se distribuirán un total de 217.350 unidades de impresoras 3D en todo el mundo frente a las 108.151 unidades que se deberían colocar este año. Esto implica, obviamente, que se duplicarán las ventas… y no sólo en 2015.

Según Gartner, este ritmo anual de multiplicación de las ventas por dos (o incluso más) se mantendrá al menos hasta 2018. Dentro de cuatro años, el colectivo de fabricantes podría estar vendiendo unos 2,3 millones de impresoras 3D. Tendremos que esperar para comprobarlo.