En 2025 se venderán 100 millones de ‘smartphones’ plegables

MovilidadSmartphones

El año pasado no se llegó a distribuir por todo el mundo ni 1 millón de unidades de este tipo de teléfonos móviles.

La categoría de teléfonos móviles inteligentes sigue reinventándose. Lo más novedoso son los smartphones plegables, a los que se les prevé un futuro potente.

“Por ahora, la industria de los plegables tiene varios obstáculos que superar, incluidos precios muy altos, rendimientos bajos de pantallas que se dobla y durabilidad cuestionable sobre si las bisagras o las pantallas durarán más de unos pocos meses”, apunta Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de la consultora Strategy Analytics.

“Sin embargo, añade inmediatamente después, “los problemas técnicos para los plegables no son irresolubles”. De hecho, deberían ir resolviéndose “durante los próximos años”, hasta el punto de que “los plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de smartphones premium para la próxima década”.

Si el año pasado no se llegó a enviar en todo el mundo ni 1 millón de unidades de este tipo de móviles, en 2025 estaremos hablando ya de 100 millones.

Hoy por hoy Samsung, que acaba de presentar un nuevo modelo, y Huawei lideran en smartphones plegables, pero dentro de cinco años todas las marcas móviles importantes deberían haberse sumado a este fenómeno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor