Endesa se alía con Bridgestone para instalar en Burgos uno de los mayores parques solares de autoconsumo

ConveniosGestión Empresarial

La española Endesa instalará junto con Bridgestone

La empresa española Endesa ha llegado a un acuerdo con Bridgestone para la instalación en la fábrica de esta última en la provincia de Burgos de uno de los mayores parques de generación solar de energía eléctrica destinada a autoconsumo.

Se trata de una instalación que ocupará 40.000 metros cuadrados donde se ubicarán más de 20.000 paneles solares capaces de generar 9,2 MW de potencia. La inversión se cifra en unos 5 millones de euros. Los trabajos se iniciarán en los próximos meses con el objetivo de que la planta esté en funcionamiento antes de la segunda mitad del año 2022.

Esta instalación proporcionará como promedio el 14% de la energía que necesitará la planta  de Bridgestone en Burgos (una de las tres que posee en España), como parte del objetivo de la marca de neumáticos de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para el año 2030. Incluso desde Endesa se afirma que en determinados momentos de verano la instalación de autoconsumo permitirá que el 100 % de la energía necesaria en la fábrica de Bridgestone sea suministrada por los más de 20.000 paneles solares que se van a instalar.

Además esta iniciativa se enmarca en el denominado “energía de kilómetro cero” . Esto significa que la energía consumida por una infraestructura se produce en el mismo punto donde se necesita.

Lea también :