Akamai lanza una solución que facilita el acceso remoto a las aplicaciones

Se trata de Enterprise Application Access, que se presenta como “un nuevo método de otorgamiento de acceso” adaptado “a las realidades de la empresa digital”.

Con el objetivo de facilitar a las empresas el acceso remoto a las aplicaciones por parte de trabajadores, proveedores o socios, pero sin perder de vista la seguridad, Akamai Technologies ha lazado la solución Enterprise Application Access.

“Se trata de un enfoque sin clientes, basado en la nube y fácil de gestionar, que incorpora la tecnología obtenida a raíz de la reciente adquisición de Soha Systems por parte de Akamai”, explican sus responsables.

“Con la creación de Enterprise Application Access de Akamai, proporcionamos a nuestros clientes un nuevo método de otorgamiento de acceso a aplicaciones empresariales, que se adapta mejor a las realidades de la empresa digital”, indica Robert Blumofe, vicepresidente ejecutivo, director general y de Plataforma de la División de Operadores y Empresas de Akamai.

Y es que esta solución se presenta directamente como una alternativa a redes VPN, protocolos RDP y proxies. Como una nueva forma de acceder a aplicaciones que se encuentran en los centros de datos o la nube híbrida. No en vano, “con Enterprise Application Access, las aplicaciones no se muestran en Internet ni en los entornos públicos”, destaca Akamai.

Cuenta con una arquitectura cloud de conectividad de salida para cerrar los puertos de cortafuegos entrantes. Así, los usuarios autenticados sólo pueden acceder a aplicaciones autorizadas.

Enterprise Application Access promete autenticación de forma “exhaustiva”, auditorías en detalle, compatibilidad con aplicaciones internas más sesiones de escritorio remotas o de terminales en servidores y una implementación sencilla. En este sentido, aporta una única interfaz de gestión para aplicaciones en distintas ubicaciones.