Equinix anuncia dos nuevos centros de datos hiperescala

Ambos se ubicarán en Corea del Sur y surgirán de una ‘joint venture’ junto a GIC de 525 millones de dólares.

Equinix se ha aliado con el fondo soberano GIC para crear dos centros de datos xScale en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

Juntos formarán una joint venture de 525 millones de dólares en forma de sociedad de responsabilidad limitada. De este proyecto saldrán SL2x y SL3X, instalaciones que proporcionarán más de 45 MW de capacidad energética para satisfacer las necesidades de compañías hiperescala como los proveedores de servicios en la nube.

Hasta el momento se han abierto siete centros xScale alrededor del mundo, aunque hay varios en proceso de desarrollo.

“Cada vez son más las organizaciones que están adoptando una estrategia de prioridad digital para hacer escalar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aprovechar el valor de tecnologías” como pueden ser el 5G, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Así lo señala Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, que indica que “Corea, y la región de Asia-Pacífico en general, son tanto facilitadores como beneficiarios a medida que las compañías priorizan su transformación digital”.

Para hacer frente a la demanda de infraestructura digital y en la nube“, dice, “hemos continuado invirtiendo en la región a través de la ampliación del data center International Business Exchange (IBX) y su aumento de capacidad y de localizaciones, así como con la expansión de nuestro programa de data centers de hiperescala, xScale, en Australia y ahora en Corea”.