¿Es Android Silver el futuro de los Nexus?

Al parecer, según los rumores Android Silver sería un programa de Google que se encuentra a mitad entre los Google Nexus y las ediciones Google Play de smartphones de varios fabricantes. De este modo, Google escogería 5 terminales para darles su marca Silver, de forma que en cada momento sólo podría haber 5 modelos Android Silver simultáneamente y que usarían Android Vanilla además de seguir estrictamente las especificaciones de Google.

Esto va más allá de las ediciones Google Play que hemos visto hasta ahor,a porque será la propia Google quien los seleccione, y no llega al punto de los Nexus ya que los fabricantes podrán vender sus propios modelos.

Pero aunque estos Android Silver pudieran parecer el final de la era Nexus, Dave Burke, responsable delos Nexus en Google, ha asegurado que Nexus seguirá adelante, pero no ha dado ningún detalle confirmando ni desmintiendo Android Silver, por lo que probablemente ambos convivirán. Queda la duda de si en un futuro finalmente uno de ellos desaparezca.

vINQulos

UberGizmo