España, a la cabeza de las compras online desde el móvil

El comercio electrónico gana enteros en todo el mundo. En España los consumidores también se animan a hacer sus compras por internet, con la particularidad de que el teléfono móvil se está convirtiendo en su compañero ideal.

Según una encuesta de idealo.es, el 75 % de los españoles hace sus compras a través de los smartphones. Esto sitúa a España como país europeo líder en esta área, por delante de otros como Italia (72 %), Reino Unido (62 %) o Austria (56 %).

La mayoría opta por un dispositivo con sistema operativo Android para comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El domingo entre las 20 y las 21 horas es el momento de compra favorito.

Mientras, por categorías, la moda es la que acapara buena parte de la atención. La ropa y el calzado ocupan los dos primeros lugares del top 3, con porcentajes del 44 % y el 40 %, mientras que los artículos electrónicos se sitúan en tercer lugar con un 38 %.

“Poder realizar compras desde cualquier lugar, a cualquier hora y evitando largas colas, son solamente algunos de los beneficios que el eCommerce plantea para los consumidores, de hecho, el estudio reseña que 2 de cada 3 españoles ya compran al menos una vez al mes utilizando esta modalidad, porcentaje que probablemente se llegue a ampliar con la ayuda de las redes sociales”, apunta Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

En concreto, el 66 % de los consumidores hace, como mínimo, una adquisición online al mes y el 23 % compra por internet todas las semanas.

Las redes sociales funcionan como canal publicitario. De entre todas, YouTube es la plataforma que más usan los españoles, seguida de Instagram. La que más crece en popularidad, sin embargo, es TikTok.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

18 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

19 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

20 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

20 horas ago