España también tendrá centros de datos de Amazon

La compañía estadounidense tiene previsto abrir la Región AWS Europa (España) con tres Zonas de Disponibilidad entre finales de 2022 y principios de 2023.

Amazon Web Services ha anunciado la apertura de su séptima Región AWS Europa.

A las que ya existen en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la que se está construyendo en Milán, se unirá otra en España.

Esta primera región de infraestructura de Amazon en nuestro país tendrá tres Zonas de Disponibilidad, repartidas por Aragón (Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro), y debería comenzar a funcionar entre finales de 2022 y principios de 2023.

De este modo, los clientes locales podrán almacenar su contenido sin que salga de las fronteras españolas y en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Peter DeSantis, vicepresidente de Infraestructura Global y Asistencia a clientes de Amazon Web Services destaca que, “además de permitir a organizaciones de todos los sectores reducir sus costes, aumentar la seguridad y mejorar la agilidad”, la apertura de esta Región AWS “creará más empresas y puestos de empleo en el sector tecnológico, impulsando la economía local”.

“Estamos entusiasmados de que AWS contribuya al crecimiento futuro de España”, señala.