Este año el gasto mundial en impresión 3D crecerá más de un 21 %

ImpresiónWorkspace

Según predice IDC, llegará hasta los 13.800 millones de dólares entre hardware, materiales, software y servicios.

La impresión 3D todavía no ha alcanzado su punto máximo. De hecho, este año se espera que el gasto en esta área crezca un 21,2 % en comparación con lo sucedido en 2018. Se llegará hasta los 13.800 millones de dólares. O al menos así lo predice IDC.

Esa consultora tiene en cuenta hardware, materiales, software y servicios para hacer sus cálculos. Entre las propias impresoras y los materiales deberían aportar más de dos tercios del gasto, con 5.300 millones y 4.200 millones en cada caso.

Y, por regiones geográficas y países, Estados Unidos será el inversor más destacado con cerca de 5.000 millones de dólares. Europa Occidental y China completarán el top 3 para 2019.

Para más adelante, en 2022, IDC pronostica un gasto de aproximadamente 22.700 millones de dólares en impresión 3D alrededor de todo el mundo. Hasta entonces, la fabricación discreta será la industria más destacada, seguida de la atención sanitaria.

Mientras, sobresalen como casos de uso la creación de prototipos, de piezas de recambio y de piezas para productos nuevos. De cara al futuro se espera que ganen en importancia los objetos dentales y de soporte médico.

Marianne D’Aquila, directora de investigación de Customer Insights and Analysis en IDC, explica que “estamos viendo una adopción más amplia de los casos de uso de impresión 3D en todo el mundo”.

“La impresión 3D ha ido más allá de sus primeros días de creación de prototipos en la fabricación y está proliferando hacia otros casos de uso e industrias”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor