Según el 85 % de los ejecutivos son las vulnerabilidades humanas las que están detrás de las infracciones más perjudiciales y no los fallos de tecnología o procesos.
Actualidad TI Proofpoint
“Más del 99 % de los ciberataques depende de la interacción humana”
Proofpoint dice que casi todas las amenazas se activan tras la acción de una persona (después de alguien abra un archivo, pinche en un enlace o ejecute macros, por ejemplo).
Proofpoint permite aislar URLs según el perfil de riesgo de cada usuario
Además, ha anunciado formación personalizada con recurso que se adaptan a las necesidades de distintos trabajadores, departamentos y regiones.
Los empleados del departamento de seguridad, entre los que peor responden a cuestiones sobre ‘phishing’
En general, los encuestados por Proofpoint en su estudio Beyond the Phish' fallaron 1 de cada 4 preguntas.
1 de cada 4 dominios fraudulentos tiene certificados de seguridad
Proofpoint desvela que en 2018 se incrementó el registro de nombres de sitios fraudulentos en un 11 %.
2 de cada 5 correos enviados desde dominios de firmas financieras son sospechosos o no verificados
La mayoría de esos mensajes se dirigen a los empleados, que son objetivo de los ciberdelincuentes por delante de clientes y socios empresariales.
Proofpoint comprará Meta Networks por aproximadamente 120 millones de dólares
Con esta adquisición, Proofpoint gana tecnología de seguridad de confianza cero o ZTNA.
Se disparan los ataques a aplicaciones ‘cloud’
Según datos de Proofpoint, que analiza lo sucedido durante los últimos meses, la mayoría de estos ataques tienen su origen en Nigeria y China.
Telefónica refuerza la protección de correo electrónico para sus clientes B2B
Lo hace a través de la alianza entre ElevenPaths y Proofpoint, con una solución basada en la nube.
Ningún ministerio español protege su dominio contra la suplantación de identidad
Y, según datos de Proofpoint, prácticamente 7 de cada 10 empresas del Ibex 35 están expuestas al fraude por correo electrónico.
Proofpoint elige responsable para el desarrollo de su negocio en la península
Se trata de Fernando Anaya, que acumula dos décadas de experiencia en el sector y llega procedente de Devo.
El caso de la nevera que enviaba mensajes “spam”
Proofpoint desvela un ataque de spam en el que han estado implicados varios aparatos del denominado Internet de las Cosas, incluyendo un frigorífico.