Facebook abrirá una oficina en Hong Kong

El viaje navideño que Mark Zuckerberg hizo a China parece haber resultado bastante provechoso para su compañía.

Según recoge el portal www.asiamediajournal.com Facebook ha manifestado su intención de abrir oficinas en HongKong como parte de su estrategia de expansión.

La red social está baneada -como otros muchos servicios de Internet- por la administración china, sin embargo, esto no significa que la compañía de Zuckerberg no pueda vender publicidad en la zona. Así, esta delegación servirá para proporcionar una forma de ayuda y asistencia a marcas, empresas y agencias de Hong Kong y Taiwán que quieran hacer anuncios o campañas de marketing con Facebook.

“Al continuar la construcción de nuestra presencia en la región, Facebook será capaz de proporcionar apoyo directo a los anunciantes aquí”, ha explicado Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de las regiones de APAC, LATAM y CEEMEA de Facebook.

En su periplo asiático el CEO de Facebook se vio con una gran cantidad de compañías afincadas en China  que podrían sus futuros partners publicitarios. El buscador Baidu, el portal Sina o el gigante del ecommerce Alibaba centraron algunas de sus reuniones.

Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras el mercado chino de internautas dispone de 450 millones de personas (el mayor del mundo). Una apertura de la administración china sobre la plataforma social le podría reportar a ésta duplicar prácticamente su cifra de miembros. Aunque las autoridades del país no suelen ceder a abrir servicios que ya han sido censurados, una diplomacia continuada y trabajada de los representantes de Facebook con el Gobierno podrían obrar el milagro.

En Asia, Facebook ya cuenta también con oficinas en Singapur y la India, que fueron inauguradas el año pasado.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

19 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

20 horas ago