Facebook sigue evolucionando y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento oficial de Facebook Workplace, una herramienta que llega tras cerca de dos años de pruebas.
Se trata de una versión de la red social específicamente pensada para empresas que hasta la fecha se llamaba Facebook at Work, y ha debutado a través de varios modelos de suscripción mensual por usuario.
Facebook Workplace permite a los usuarios interactuar en una red en la que están presentes sus compañeros de trabajo.
Gracias a este movimiento con el que Facebook espera competir en el campo del software empresarial, y hacer frente a rivales como Slack.
En lo que respecta a los costes, Facebook Workplace se ofrecerá bajo un modelo de suscripción mensual para empresas con 3 planes diferentes, recogen en ReCode.
Uno dedicado a empresas de menos de 1.000 usuarios cada mes (3 dólares /usuario), otro dirigido a empresas con entre 1.001 y 10.000 usuarios (2 dólares / usuario), y un último enfocado a empresas con más de 10.000 usuarios (1 dólar / usuario).
Asimismo, hay que precisar que Facebook Workplace no mostrará anuncios a sus usuarios, y no llevará en su estreno ninguna herramienta para la edición de documentos, como pueden ser Word o Excel.
En ese sentido, en la compañía de Mark Zuckerberg han asegurado que de cara al futuro explorarán nuevas opciones para añadir en Workplace, entre las que es posible que incluyan soluciones ofimáticas.
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