Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Las redes sociales están desempeñando un papel clave en el mercado de la publicidad.

Según datos de la aplicación Friendz, las marcas son conscientes de la influencia que tienen en los compradores las publicaciones que hacen otros usuarios de redes sociales sobre los productos que adquieren y, en este sentido, habrían incrementado sus presupuestos para redes sociales un 20 %.

Las dos plataformas que destacan son Facebook e Instagram, que se llevarían el 80 % del presupuesto de publicidad online, según Friendz. Esto un 15 % más que el año anterior. Facebook destacaría por el tema de la visibilidad mientras que Instagram es valorada por el nivel de engagement.

“Las marcas quieren involucrar a los usuarios en sus estrategias de visibilidad en redes sociales. Se busca que sean los propios clientes quienes suban sus fotos, escriban algún comentario en sus perfiles o recomienden a las marcas”, que “son conscientes de que es la mejor forma de conectar con ellos”, comenta Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España.

Fuentes explica que las marcas buscan “que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

Hoy por hoy más de un tercio de los consumidores (35 %) se siente más atraído por los productos que comparten sus amigos en redes que por la propia publicidad online. Y una quinta parte considera que si sus conocidos comparten algo es por su calidad, lo que redundaría en más confianza para ellos.

Incluso más usuarios, un 42 %, no siguen a influencers y se dejan guiar más por sus amistades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago