Facebook Marketplace llega a España

Facebook avanza en su expansión hacia el terreno del ecommerce. La red social ha lanzado su herramienta Marketplace en 17 países de Europa, entre los que está España. Inicialmente presentada en octubre del pasado año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, en los diez meses que han transcurrido desde su lanzamiento ha llegado a Canadá, Chile y México, con lo que el de ahora es su impulso más fuerte desde que se diese a conocer.

Pensado como un servicio de compraventa entre usuarios, el funcionamiento de Facebook Marketplace recuerda al de aplicaciones como Wallapop, permitiendo publicar los productos que se deseen vender y visitar y guardar los que sean de potencial interés.

Se accede, en la aplicación móvil, mediante el icono de tienda. Una persona publicita los productos que quiere vender en esta tienda a través de imágenes. A los potenciales compradores se les muestran las posibilidades según una serie de filtros, que se pueden personalizar para realizar búsquedas concretas.

El añadido de la red social es que permite acceder al perfil público de compradores y vendedores, lo que ayuda, explican en una entrada en el blog de la empresa, a sentirse “seguro” a la hora de realizar las transacciones. Facebook facilita la conexión entre los interesados mediante mensajes directos, pero no ofrece métodos de pago o de envío de los productos, lo que queda a discreción de los usuarios.

Además de en España, el Marketplace de Facebook está disponible desde este lunes en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Aunque no es fácil que Facebook llegue a hacerle sombra a un gigante como Amazon, su fuerte comunidad de usuarios, de 2.000 millones, le coloca como un agente a tener en cuenta. Solamente durante el mes de mayo, más de 18 millones de productos se pusieron a la venta a través del Marketplace en Estados Unidos, explica Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago