En Facebook Messenger ya es Navidad

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha adoptado su aspecto más invernal a través de stickers, emojis y un efecto de nieve para las burbujas de chat y la propia conversación.

Para que llegue la Navidad quedan tan sólo unos días, el día grande está fijado para esta semana y todo el mundo se está preparando ya para su celebración. Por ejemplo, la red social Facebook, que ha decidido introducir novedades en su aplicación de mensajería instantánea Messenger con el pretexto de la cercanía de dicha festividad.

Y es que Facebook Messenger permitirá ahora que cualquier miembro de una conversación pueda personalizarla, ya sea a través de cambios de color, el uso de apodos o compartiendo emojis especiales. Ahora existen una serie de stickers y emojis temáticos, como el de Papá Noel o el del árbol de Navidad.

Por otra parte, Messenger recuperará estos días el efecto nevado para las burbujas de chat en Android, que tras el cambio de año a 2016 se llenarán de confeti. La aplicación también ha introducido los copos de nieve en los propios mensajes.

Más allá de conferirle un aspecto más navideño a los mensajes que se intercambian a través de Messenger, Facebook también ha anunciado la disponibilidad de Photo Magic, alegando que ayudará a los usuarios a compartir fotografías más fácilmente en plenas fiestas.

Y es que, gracias a su capacidad para reconocer contactos en las imágenes que se van sacando con el móvil, Photo Magic puede recomendar al instante el envío de una copia a quienes han sido retratados.