Facebook pone vídeo a Messenger

Además de soportar mensajes instantáneos y conversaciones de voz, Facebook Messenger para iOS y Android también permitirá ahora realizar videollamadas.

No hay duda. Hoy por hoy, uno de los contenidos estrella en Internet es el vídeo.

Éste no sólo se sirve para consulta y disfrute en cuestiones de entretenimiento, ya sea en diferido o en streaming, también se ofrece para llevar a cabo conversaciones con otras personas en tiempo real a través de aplicaciones de mensajería y demás.

Consciente de que ésta es una de las funcionalidades que solicitan los usuarios, Facebook ha anunciado novedades para su aplicación de mensajería instantánea de factura propia Messenger.

¿Qué es lo que ha hecho? Implementar las llamadas de vídeo en dicha herramienta.

Con esta funcionalidad, los usuarios de Messenger serán capaces de realizar videollamadas a través del móvil, tanto en iPhones como en teléfonos gobernados por el sistema operativo Android.

E incluso podrán convertir conversaciones de texto en conversaciones de vídeo.

Eso sí, entre los afortunados que pueden probar en estos momentos esta característica no están aún los españoles. En nuestro país todavía tendremos que esperar un tiempo a que Facebook se decida a lanzar las llamadas de vídeo.

Quienes sí han sido tenidos en cuenta en Europa desde el principio, según se ha explicado, son Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido.