Categories: MarketingSocial Media

Facebook ya permite comprar comida y entradas dentro de su app

La conversión de Facebook de una red social en una plataforma multiactividad va viento en popa, al menos en lo que se refiere al ecommerce. La aplicación de Facebook incorpora ahora nuevas utilidades, como los pedidos de comida a domicilio y la compra de entradas para el cine, según informa TechCrunch.

En primer lugar, Facebook hace mucho más fácil solicitar sugerencias a tus amigos. Desde ahora, si se escribe un mensaje en busca de consejo, tendremos la opción de activar la característica de Recomendaciones, que incluye información de empresas en los comentarios y recoge todas las sugerencias de amigos en un solo lugar.

En segundo lugar, Facebook aprovecha su recientemente lanzada aplicación Eventos para que sea más fácil descubrir las cosas interesantes que suceden a tu alrededor. Ahora es posible ver fácilmente las actividades en las que nuestros amigos están participando y recibir recomendaciones personalizadas en función de lo que estos están haciendo o los eventos a los que has asistido en el pasado.

Por último, ya no será preciso salir de Facebook la próxima vez que queramos pedir comida o comprar entradas de cine. La compañía permitirá hacer pedidos a “cualquier restaurante que tenga página en Facebook y que utilice Delivery.com o Slice”. También ofrecerá la opción de comprar entradas de cine directamente desde sus páginas, a través de Fandango. Además, se pueden pedir precios y reservar citas en negocios locales -como una peluquería o un salón de masajes- y las empresas se pondrán en contacto con nosotros a través de Messenger.

Las recomendaciones y funciones para negocios están empezando a implantarse en Estados Unidos desde hoy, mientras que los cambios en Eventos llegarán en las próximas semanas.

Estas características tienden a afianzar la posición de Facebook como una herramienta esencial para las empresas. El aprovechamiento de la afinidad con los contactos es una buena forma de obtener recomendaciones de calidad, mientras que la posibilidad de interactuar directamente con una empresa en su página de la red social elimina los pasos adicionales de abrir una aplicación o un sitio web independiente. Y, por supuesto, para Facebook todo esto significa menos razones para salir de la red social.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

8 minutes ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

49 minutes ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

1 hora ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 horas ago

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

3 horas ago

OVHcloud abre un nuevo centro de datos en Europa

De los 44 centros de datos con los que cuenta la compañía, 26 están ubicados…

3 horas ago