Categories: MarketingSocial Media

Facebook ya permite comprar comida y entradas dentro de su app

La conversión de Facebook de una red social en una plataforma multiactividad va viento en popa, al menos en lo que se refiere al ecommerce. La aplicación de Facebook incorpora ahora nuevas utilidades, como los pedidos de comida a domicilio y la compra de entradas para el cine, según informa TechCrunch.

En primer lugar, Facebook hace mucho más fácil solicitar sugerencias a tus amigos. Desde ahora, si se escribe un mensaje en busca de consejo, tendremos la opción de activar la característica de Recomendaciones, que incluye información de empresas en los comentarios y recoge todas las sugerencias de amigos en un solo lugar.

En segundo lugar, Facebook aprovecha su recientemente lanzada aplicación Eventos para que sea más fácil descubrir las cosas interesantes que suceden a tu alrededor. Ahora es posible ver fácilmente las actividades en las que nuestros amigos están participando y recibir recomendaciones personalizadas en función de lo que estos están haciendo o los eventos a los que has asistido en el pasado.

Por último, ya no será preciso salir de Facebook la próxima vez que queramos pedir comida o comprar entradas de cine. La compañía permitirá hacer pedidos a “cualquier restaurante que tenga página en Facebook y que utilice Delivery.com o Slice”. También ofrecerá la opción de comprar entradas de cine directamente desde sus páginas, a través de Fandango. Además, se pueden pedir precios y reservar citas en negocios locales -como una peluquería o un salón de masajes- y las empresas se pondrán en contacto con nosotros a través de Messenger.

Las recomendaciones y funciones para negocios están empezando a implantarse en Estados Unidos desde hoy, mientras que los cambios en Eventos llegarán en las próximas semanas.

Estas características tienden a afianzar la posición de Facebook como una herramienta esencial para las empresas. El aprovechamiento de la afinidad con los contactos es una buena forma de obtener recomendaciones de calidad, mientras que la posibilidad de interactuar directamente con una empresa en su página de la red social elimina los pasos adicionales de abrir una aplicación o un sitio web independiente. Y, por supuesto, para Facebook todo esto significa menos razones para salir de la red social.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago