Categories: eCommerceMarketing

El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia

Los negocios que venden por Internet encontrarán una amplia base de adeptos en España, según se desprende de los datos aportados por el primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops. Y es que en él se desvela que 7 de cada 10 internautas de nuestro país realiza compras online de forma mensual, o cuanto menos, cada dos o tres meses.

Los que compran por Internet una vez al mes o dos veces al mes son un 36,3 %. Mientras, los que lo hacen cada dos o tres meses son un 34,9 %.

¿Y qué es lo que más deben cuidar las empresas? ¿Qué es lo que más valoran los internautas? ¿Qué es lo que puede decidir que se acometa o no una compra online? ¿Qué es lo que hace a unas tiendas triunfar sobre otras? Principalmente, el precio, que es un factor clave un 93,2 % de las veces. Pero también la seguridad (92,8 %), que la oferta se considere fiable (90,2 %) y la protección ofrecida al usuario (89,7 %).

“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, comenta al respecto Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

También hay que tener en cuenta las críticas generadas. Y es que cerca de la mitad de los internautas se guía por las opiniones de otros consumidores antes de realizar una transacción con una tienda online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago