Fibratel pone en marcha Data Center Construction, su nueva unidad

CloudDatacenterEmpresas

La compañía incorpora a José Luis Borrallo para liderar esta área, al frente de un equipo de dieciocho ingenieros, técnicos, expertos en soporte y account managers.

El integrador de soluciones TI fibratel anuncia una nueva unidad de negocio.

Bajo el nombre de Data Center Construction, estará liderada por José Luis Borrallo como responsable de área. Borrallo se incorpora a la compañía para trazar la estrategia de centro de datos aportando más de 25 años de experiencia.

Se prevé que, en tres años, el volumen de proyectos superare a los actuales en un 40 % y que, en dos más, la facturación haya crecido un 50 %.

“Desde esta nueva unidad, trabajaremos para capitalizar todas las inversiones que van a llegar al sector ya sea vía fondos europeos como presupuesto español con el plan de transformación digital”, dice el propio Borrallo, que promete estar “allá donde vayan a estar estas inversiones”.

“España tiene una oportunidad histórica que posiblemente no vuelva a darse en décadas”, recalca. “Nuestra posición como nexo de cables de comunicaciones, desde América del Norte, Latinoamérica, África y el norte de Europa, nos da una ventaja competitiva”.

“Si a ello le sumamos nuestro as ganador, el sol y la energía fotovoltaica, tenemos el potencial para evolucionar hacia data centers sostenibles y consolidarnos como un hub mundial de datos”, asegura José Luis Borrallo.

Con este anuncio, fibratel busca consolidar la transformación digital.

Su nueva unidad de negocio contará con un equipo de dieciocho personas especializadas en ingeniería y soporte, así como técnicos y account managers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor