Filmin busca el mercado internacional con nuevos socios

La plataforma de streaming Netflix trabaja ya en su expansión a otros mercados más allá de las fronteras españolas con el apoyo de inversores internacionales.

Con una presencia ya consolidada en España y Portugal, la plataforma que comenzó sus servicios de streaming en 2007 busca ampliar terreno más allá de las fronteras de la península ibérica.

En concreto cuenta con la financiación proporcionada por la firma de capital riesgo Nazca Capital, que acaba de anunciar la adquisición de una posición mayoritaria en Filmin. Otro fondo de inversión que se añade al accionariado es Seaya, ampliando su confianza en empresas españolas como otras en las que ya ha invertido previamente como Cabify, Glovo o Wallbox.

En los últimos tres años, justo el tiempo que lleva Filmin ofreciendo sus servicios de streaming de películas, series y documentales, el mercado del vídeo bajo demanda (VOD) ha multiplicado por nueve su tamaño. Una circunstancia que la plataforma de streaming quiere aprovechar para crecer en otros mercados más allá de España y Portugal.

Los fundadores, Juan Carlos Tous, Jose Antonio de Luna y Jaume Ripoll, mantienen su posición dentro del accionariado, a fin de aprovechar su conocimiento del medio para internacionalizarse mientras compiten en el mercado internacional.

Filmin busca dirigirse a un nicho de mercado no tan generalista y con preferencias por unos contenidos que no se encuentran fuera de esta plataforma. Apuesta esencialmente por contenidos clásicos, de pequeñas productoras independientes o de origen europeo. Un catálogo que supera los 15.000 títulos que le reportará a Filmin una facturación en 2020 de 15 millones de euros.

En un contexto que parece copado por las grandes plataformas (Netflix, Amazon, Disney, Apple, HBO) que cuentan con años y/o millones como respaldo, Filmin también compite con plataformas nacionales como Movistar+, Atresmedia o Mitele.