Firefox 44 entrega notificaciones de webs que no están abiertas en pestañas

La Fundación Mozilla destaca que esta funcionalidad resultará de provecho en casos como el email, las redes sociales o el eCommerce.

La Fundación Mozilla ha puesto en circulación una nueva versión del que es su producto estrella, el navegador open source Firefox.

Firefox 44 llega, principalmente, con una gran novedad para usuarios de ordenadores que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Hablamos de las notificaciones asociadas a páginas web que se entregan de forma automática y sin la obligación de haber abierto previamente dichos sitios en el navegador.

Esto es posible gracias al aprovechamiento del estándar Web Push W3C. Y se trata de una característica con la que los internautas serán capaces de relacionarse dentro del centro de control, desde la propia barra de direcciones.

Estas notificaciones estrechan vínculos con webs favoritas. Según prevé Mozilla, resultarán de provecho especialmente en casos como el email, las redes sociales o incluso las tiendas online.

Otras cosas que llegan con Firefox 44 para el escritorio son alertas perfeccionadas para errores de certificado y conexiones que no resultan de fiar o la habilitación de H.264 y WebM/VP9 en ciertas situaciones.