Firefox 5 llega con un día de adelanto

La versión final del navegador presenta mejoras en diseño, consumo y rendimiento, además de soporte para animaciones CSS, HTML 5, XHR, MathML, SMIL y Javascript. La seguridad también se ha visto reforzada.

Casi tres meses después del estreno de Firefox 4 y adelantándose a su fecha oficial de lanzamiento, la nueva versión final del navegador de Mozilla ya está lista para descarga.

El estrno oficial de la nueva versión del navegador será mañana
La nueva versión del navegador de Mozilla se estrenará oficialmente mañana

Firefox 5 no presenta grandes cambios respecto a su hermano mayor, pero sí permitirá configurar la función “do-not-track” de forma más sencilla, impidiendo a los anunciantes rastrear los movimientos de los usuarios.

También se han revisado las normas de soporte para HTML 5, XHR, MathML, SMIL y Javascript, y se ha introducido apoyo para animaciones CSS e integración de escritorio para usuarios de GNU/Linux.

Para solucionar fallos de seguridad que permitían ejecutar código malicioso de forma remota, se han revisado los sistemas de carga del estándar WebGL.

Mozilla ha explicado que el diseño de la interfaz, las pestañas en segundo plano y la función de corrección ortográfica en varios idiomas han sufrido sensibles mejoras y que se ha optimizado el consumo de memoria y el rendimiento de red.

El navegador está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux en los servidores FTP de la compañía.