Categories: InnovaciónWearables

Fitbit presenta Versa, su ‘smartwatch’ más ligero

La gama de dispositivos wearables disponibles en el mercado se amplía con el último lanzamiento de Fitbit, que ha presentado el que es su smartwatch más ligero, según sus propias palabras.

Se trata del Fitbit Versa con pantalla táctil con gráficos de hasta 1.000 nits, que cuenta con sistema operativo Fitbit OS 2.0 y un nuevo panel personalizado para una consulta sencilla de la información, ya sean estadísticas de salud, mensajes, notificaciones, recordatorios o recomendaciones.

Versa ofrece una guía personalizada de ejercicios, permitiendo el seguimiento constante del ritmo cardiaco, y promete resistencia al agua de hasta 50 metros para actividades acuáticas. También entrega información sobre las etapas del sueño. Y ahora Fitbit incluye la monitorización del ciclo menstrual. Además, permite escuchar música sin necesidad de teléfono.

“Versa trae a los consumidores las características avanzadas de salud y ejercicio por las que Fitbit es conocido, junto a una amplia compatibilidad con plataformas móviles y más de 4 días de batería para proveer a usuarios con un mejor panorama de su salud, haciéndolo destacarse de cualquier smartwatch disponible actualmente”, declara James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Según Park, “Fitbit Versa cumple una necesidad crítica en el mercado con un smartwatch finamente diseñado, con múltiples características, fácil de usar y a un precio muy competitivo”. Ese precio es de 199,95 dólares para los modelo negro con caja de aluminio también negra, gris con caja plateada o durazno con caja en rosa dorado. Mientras, una edición especial de Fitbit Versa, que incluye Fitbit Pay para pagar sin contacto en tiendas que admitan esta tecnología, se venderá por 229,95 dólares.

Este smartwatch se puede personalizar con diferentes aplicaciones, carátulas y accesorios. Y es compatible con terminales Android, iOS y Windows.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago