Fujitsu y Microsoft aliados en el cloud computing

La unión hace la fuerza. Esa parece haber sido la máxima que ha motivado la alianza de Fujitsu y Microsoft en el área del cloud computing. Según una información publicada por el periódico financiero japonés Nikkei recogida por Reuters, las dos compañías compartirán centros de datos en todo el mundo.
La intención de esta “fusión” es competir directamente con Google y con otros pioneros en el almacenamiento de datos online y de programas por internet. Microsoft que cuenta con una capacidad de soporte más débil, combinará sus programas con el servicio a clientes de Fujitsu, que controla 90 centros de datos en 16 países, según ha publicado el diario nipón.
Este año, Fujitsu albergará servicios de ‘cloud computing’ de Microsoft en su centro Tatebayashi en el ayuntamiento de Gunma, al que seguirán instalaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur, indicó Nikkei, que no citó fuentes.
Después de abrir centros de datos en Chicago y Dublín el pasado año, Microsoft busca ampliar sus servicios de ‘cloud computing’ en el mundo.