Categories: MarketingPublicidad

El gasto en publicidad online sobrepasará pronto a las inversiones en televisión

Hoy por hoy, el mayor gasto publicitario que existe es el gasto en anuncios para televisión.

En 2016, las inversiones mundiales en televisión supusieron el 35,5 % del gasto publicitario total, de acuerdo con un gráfico de Statista que se basa en datos de Zenith. En comparación, el gasto en publicidad online representó el 34,1 % y ocupó la segunda posición.

Pero parece que no seguirá ocupando ese segundo puesto durante mucho tiempo.

Si las previsiones están en lo cierto, en 2019 el gasto publicitario en internet representará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad. El gasto televisivo se quedará con un 32,6 %.

El resto del pastel se lo repartirán los periódicos (8,3 %), la publicidad exterior (6,4 %), la radio (5,8 %), las revistas (4,4 %) y el cine (0,7 %).

Estos datos a nivel global, y la tendencia general de ascenso de la publicidad online, coinciden con los de un estudio elaborado por IAB España, que indica que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 21,5 % el año pasado en nuestro país.

Se espera que, a medio, plazo, la publicidad digital dé caza a la televisión también a nivel español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago