Categories: MarketingPublicidad

El gasto en publicidad online sobrepasará pronto a las inversiones en televisión

Hoy por hoy, el mayor gasto publicitario que existe es el gasto en anuncios para televisión.

En 2016, las inversiones mundiales en televisión supusieron el 35,5 % del gasto publicitario total, de acuerdo con un gráfico de Statista que se basa en datos de Zenith. En comparación, el gasto en publicidad online representó el 34,1 % y ocupó la segunda posición.

Pero parece que no seguirá ocupando ese segundo puesto durante mucho tiempo.

Si las previsiones están en lo cierto, en 2019 el gasto publicitario en internet representará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad. El gasto televisivo se quedará con un 32,6 %.

El resto del pastel se lo repartirán los periódicos (8,3 %), la publicidad exterior (6,4 %), la radio (5,8 %), las revistas (4,4 %) y el cine (0,7 %).

Estos datos a nivel global, y la tendencia general de ascenso de la publicidad online, coinciden con los de un estudio elaborado por IAB España, que indica que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 21,5 % el año pasado en nuestro país.

Se espera que, a medio, plazo, la publicidad digital dé caza a la televisión también a nivel español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago