Google Checkout en Reino Unido

El líder de búsquedas en internet
Google Inc. lanzó en el
Reino Unido una versión de su sistema de pagos online
Google
Checkout
, que tiene por objeto simplificar las compras por Internet y
competir con PayPal, del
sitio de subastas estadounidense
eBay Inc.

El sistema, que debutó el año pasado en Estados Unidos, ofrece un sistema de
pago que permite a los clientes usar un registro de Google para adquirir
productos de cualquier minorista en Internet que participe del programa.

El sistema de Google guarda el contacto del cliente, del pago y los detalles
de embarque, para que no sea necesario ingresar la información cada vez que se
hace una compra. El mecanismo también puede impulsar las ventas de avisos de
Google, porque trabaja con su programa de búsquedas para publicidad AdWords.

Según cifras de la Oficina de Publicidad de Internet, el gasto en avisaje en
la red creció más de un 41% en el Reino Unido y rompió la barrera de los 2.000
millones de libras esterlinas (4.000 millones de dólares).

Google dijo que “miles de minoristas y millones de compradores” han usado
Checkout en Estados Unidos, sin precisar detalles.

PayPal, la unidad de pagos de la empresa de subastas por internet eBay, dijo
que a fines del 2006 tenía 86 millones de usuarios en Estados Unidos y 47
millones de usuarios a nivel internacional.