La nube no sólo ha hecho más simple el almacenamiento de contenidos y su sincronización entre diversos dispositivos, también ha mejorado tremendamente las capacidades de colaboración entre equipos de profesionales.
Una de las compañías que tiene servicios de cloud computing, Google, acaba de anunciar la disponibilidad de tres nuevas funcionalidades en Google Docs, Sheets y Slide que deberían ahorrarle tiempo y quebraderos de cabeza a los usuarios.
Por una parte, ya es posible editar documentos en la suite ofimática online de Google sin fastidiar a los demás. Es decir, introduciendo sugerencias que después pueden ser autorizadas o eliminadas por el responsable del proyecto. Además, la novedad irá más allá de archivos específicos. Los cambios realizados en un documento propio de Word, por ejemplo, se transformarán en sugerencias en Google Docs “de manera automática”, según ha prometido la compañía de Mountain View.
De hecho, otra adición que deberían agradecer los fieles a la nube consiste en la posibilidad de trabajar con “archivos de Office directamente en Google Docs, Sheets y Slides, de modo que podrás abrir y editar los documentos en su formato original utilizando el modo Office Compatibility”.
Esto significa que no habrá que instalar ningún tipo de programa extra para permitir esta compatibilidad y hacerla funcionar.
Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…
La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…
Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…
Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.
Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…
La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…