Categories: Cloud

Google quiere revolucionar la publicidad también en TV

El objetivo de Google, es hacer que la publicidad sea relevante para el consumidor que la está viendo, que tenga que ver con sus intereses reales, para eso cuenta con Google Fiber.

Google Fiber, es una nueva plataforma que utilizará para trasladar el sistema de anuncios Ad Sense a la televisión. La intención de la compañía, pasa por conocer más en profundidad los hábitos de los usuarios e ir un paso más allá en la personalización de la publicidad en televisión.

De esta forma Google utilizará su servicio de banda ancha de internet, mediante un servicio de fibra óptica en algunas ciudades de EEUU seleccionadas para realizar estas pruebas, como es el caso de Kansas. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

Lo cierto es que Google, quiere aprovechar el mecanismo con el que trabaja la publicidad online personalizada, para lanzar determinadas campañas en unas localizaciones geográficas, con la vista puesta en controlar los hábitos de los consumidores, y poder mostrar a los espectadores aquella publicidad que realmente se ajuste a sus intereses.

Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas actuales, y sólo se pagarían por los anuncios que hayan sido visto. Obviamente sería un sistema mucho más eficaz, pudiendo tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad.

vINQulos

Europapress

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago