Nueva API de Google Maps para Android

La aplicación incluye mapas de vectores para acelerar la velocidad de carga, y permitirá a los usuarios navegar tanto en dos dimensiones como en 3D.

La cartografía y la geolocalización son de suma importancia para los consumidores estos días. Esta tecnología se encuentra presente en casi cualquier aplicación. Así, tanto si se trata de compras, de trabajo o conocer a nueva gente, la integración de la función Maps de Google es la pieza clave para los desarrolladores de aplicaciones para Android.

Hoy, están de enhorabuena. Google ha lanzado una nueva API para Maps, diseñada para que los desarrolladores de Android integren mejor la geolocalización en sus aplicaciones actuales y futuras, tal y como ha anunciado la compañía en su blog oficial.

La mejora incluye mapas de vectores para acelerar la velocidad de carga, y permitirá a los usuarios navegar tanto en dos dimensiones como en 3D, con capacidad para inclinar y rotar los mapas sencillamente arrastrándolos con el dedo.

Tal y como explica Google en su post, los diseñadores se encontrarán con una interfaz más sencilla y válida para un amplio número de dispositivos Android, y añadirá más capas a las posibilidades de Google Maps, incluyendo satélite, híbrido, tráfico y mapas ‘indoor‘.

Con acciones como ésta, la distancia de Google con sus inmediatos competidores, Nokia y Apple, en materia de geolocalización no hace sino aumentar. Nokia se ha adentrado en el mercado recientemente con su herramienta ‘Here’ y aún le queda mucho por mejorar. A Apple le ocurre lo mismo, pero su esfuerzo es doble ya que no le basta con sacar un servicio de cartografía a la altura, también debe recuperarse tras el batacazo de su aplicación Mapas, un gran fracaso de crítica y usuarios.