Google se propone mejorar las conexiones Wi-Fi con OnHub, su propio router

Partiendo de que el mundo confía cada vez más en la tecnología inalámbrica para conectarse a Internet, pero que el hardware utilizado para ello quizás no es el más moderno posible, Google ha decidido poner en circulación su propio router.

Se trata de un router que recurre directamente a la tecnología Wi-Fi y que ha sido bautizado como OnHub.

Detrás de este nombre y de su forma cilíndrica encierra la intención de que sus dueños lo coloquen bien a la vista, en vez de ocultarlo en rincones apartados, y también esconde un sistema interno de antenas, diciendo adiós a los cables y hasta a la típica combinación de luces que parpadean.

Para llevar a cabo las tareas de gestión, OnHub viene acompañado de la aplicación móvil Google On, que se puede emplear con terminales Android o iOS.

Entre otras cosas, este router está preparado para adaptarse a las circunstancias, irse actualizando de forma automática, priorizar un dispositivo sobre otro, comprobar el estado de la red y el ancho de bando utilizado o compartir por mensaje con otras personas la contraseña de acceso.

Este primer modelo ha sido construido en colaboración con TP-LINK, aunque la intención de Google es ampliar la familia. Ya se prevé un nuevo router fabricado por Asus este mismo año.

Eso sí, de momento su comercialización está limitada a Norteamérica, donde se le ha puesto un precio de 199,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

20 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago