Google se propone mejorar las conexiones Wi-Fi con OnHub, su propio router

Partiendo de que el mundo confía cada vez más en la tecnología inalámbrica para conectarse a Internet, pero que el hardware utilizado para ello quizás no es el más moderno posible, Google ha decidido poner en circulación su propio router.

Se trata de un router que recurre directamente a la tecnología Wi-Fi y que ha sido bautizado como OnHub.

Detrás de este nombre y de su forma cilíndrica encierra la intención de que sus dueños lo coloquen bien a la vista, en vez de ocultarlo en rincones apartados, y también esconde un sistema interno de antenas, diciendo adiós a los cables y hasta a la típica combinación de luces que parpadean.

Para llevar a cabo las tareas de gestión, OnHub viene acompañado de la aplicación móvil Google On, que se puede emplear con terminales Android o iOS.

Entre otras cosas, este router está preparado para adaptarse a las circunstancias, irse actualizando de forma automática, priorizar un dispositivo sobre otro, comprobar el estado de la red y el ancho de bando utilizado o compartir por mensaje con otras personas la contraseña de acceso.

Este primer modelo ha sido construido en colaboración con TP-LINK, aunque la intención de Google es ampliar la familia. Ya se prevé un nuevo router fabricado por Asus este mismo año.

Eso sí, de momento su comercialización está limitada a Norteamérica, donde se le ha puesto un precio de 199,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

11 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

1 día ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

1 día ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

1 día ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

1 día ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago