Categories: MarketingPublicidad

Google será más claro con los editores del programa AdSense que incumplan sus políticas

Ser más claro con los editores que incumplan las políticas del programa AdSense. Eso es lo que se ha propuesto Google, que ha anunciado cambios para ayudar a comprender mejor las acciones que toma respecto a la inserción de anuncios.

Por un lado, Google ha anunciado un nuevo Policy Center destinado a los editores que utilizan el programa publicitario de la compañía de Mountain View.

Este Policy Center actuará como un centro único en el que el editor podrá encontrar todo aquello que necesita conocer sobre las políticas que rigen AdSense cuando se produce una vulneración en sus sitios y sus diferentes contenidos. Google explicará qué le ha llevado a tomar cada decisión y también informará sobre los problemas que ha ido localizando. Esto debería ayudar a los editores a resolver más rápido el conflicto. La intención es que el propio centro sirva también como canal para informar a Google cuando se haya corregido la situación para que revise la web una vez más.

Por otra parte, el gigante californiano ha decidido implementar una nueva tecnología que le llevará a acometer acciones a nivel de página.

Esto último quiere decir que Google no sólo será más transparente a la hora de eliminar los anuncios que acompañan a contenido que viola sus políticas, sino que también será más precisa en sus medidas. Y es que en vez de eliminar por defecto todos los anuncios que el editor ha incluido en su sitio, sólo suprimirá aquellos que se incluyen en ciertas partes, dejando visible el resto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago