Grupos de presión instan a Apple a prescindir del uso de químicos tóxicos en sus fábricas

Nueva polémica en torno a Apple y el trabajo en sus fábricas, en este caso a causa de sustancias químicas tóxicas utilizadas para producir sus dispositivos.

Nueva polémica en torno a Apple y las condiciones de trabajo en sus fábricas, en este caso a causa de sustancias químicas tóxicas utilizadas en la producción de sus dispositivos.

Las denuncias públicas de grupos de presión como China Labor Watch y Green America sobre las condiciones que tienen que sufrir los trabajadores de las fábricas de Apple, se centran en este caso en alertar sobre el empleo de unos peligrosos disolventes que podrían causar daños nerviosos, parálisis y desarrollo de cánceres.

Según esas organizaciones, que solicitan el boicot de los productos de Apple, la compañía californiana expone a los empleados de sus fábricas chinas a sustancias químicas tóxicas que ya les están causando enfermedades graves, informan en ITProPortal.

Con esos disolventes los trabajadores de Apple limpian las pantallas de dispositivos electrónicos como el iPhone, y tienen la ventaja frente a los químicos tradicionales en el hecho de que se evaporan más rápido.

Además, China Labor Watch y Green America, han indicado en su informe que la marca de la manzana no presta apenas formación a sus empleados sobre cómo deben manipular esas sustancias químicas tóxicas, ya que en muchos casos solo le dedican 10 minutos al tema en lugar de las 24 horas requeridas por ley.