A fondo: HP lanza tres nuevas estaciones de trabajo ZBook

Se trata de ZBook Studio G8, ZBook Fury G8 y ZBook Power G8, todas ellas con procesadores Intel de undécima generación.

HP renueva su línea de estaciones de trabajo móviles con tres nuevos dispositivos pensados para quienes trabajan fuera de la oficina: HP ZBook Studio G8, ZBook Fury G8 y ZBook Power G8,

“Los creadores profesionales y los usuarios avanzados necesitan una experiencia de software y hardware personalizada que se adapte a sus diferentes formas de trabajar y colaborar”, señala Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“Con ZBook Studio, la estación de trabajo más potente de su tamaño, y ZBook Fury, que ofrece plena capacidad de expansión en un diseño portátil, HP está dando a la comunidad profesional acceso a una tecnología de vanguardia, a un rendimiento sin límites para hacer realidad todo lo que puedan imaginar”, asegura.

HP ZBook Studio G8

HP ZBook Studio luce una pantalla HP DreamColor con frecuencia de actualización de 120 Hz y utiliza la undécima generación de Intel Core i9 vPro, con opciones gráficas que abarcan la GPU NVIDIA RTX A5000 o la GeForce RTX 3080.

Incluye un teclado RGB con 16,8 millones de opciones de personalización de color.

Esas opciones de personalización se amplían con OMEN Gaming Hub. Otra de sus características es la calibración de sonido de HP, con bloqueo automático de ruidos no deseados.

HP ZBook Fury G8

Por su parte, HP ZBook Fury da a elegir entre una estación de trabajo móvil de 15 pulgadas y otra de 17 pulgadas, también con calibración de sonido HP y frecuencia de refresco de 120 Hz pantalla DreamColor de última generación.

A esto se añade la validación PANTONE, localización de dispositivos Tile, pantalla de privacidad opcional HP Sure View Reflect, un chasis de aluminio con durabilidad MIL-STD, amplia selección de puertos y capacidad de ampliación sin herramientas.

En cuanto al procesador, soporta Intel Core i9 y Xeon de undécima generación, con hasta 128 GB de memoria a 3200 MHz, así como gráficos NVIDIA RTX A5000 para portátiles y tecnología Thunderbolt 4.

HP ZBook Power G8

Por último, HP ZBook Power se presenta como la estación de trabajo móvil más asequible de HP.

Al igual que sus compañeros de anuncios se alimenta con procesadores Intel de undécima generación, que completa con hasta 64 GB de memoria del sistema, gráficos NVIDIA RTX A2000 y PCIe G4.

Otros detalles compartidos son la durabilidad MIL-STD y la localización de dispositivos Tile. Los flujos de trabajo quedan protegidos en esta estación de trabajo a través de certificaciones ISV y la suite de seguridad HP.