HPE aviva la explosión de la inteligencia artificial y los datos con la compra de Determined AI

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha confirmado, sin dar una cifra económica, la compra de la startup Determined AI.

Como su propio nombre revela, esta compañía está relacionado con el campo de la inteligencia artificial. Permite entrenar modelos rápido y a cualquier escala usando una plataforma de aprendizaje automático de código abierto.

HPE quiere utilizar su software para mejorar la oferta que ya tiene de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento y, así, ayudar a los ingenieros aliviando la complejidad asociada al desarrollo. Los usuarios podrán centrarse en la innovación, con la entrega de información rápida y precisa.

El equipo de Determined AI se unirá al grupo de computación de alto rendimiento y soluciones de misión crítica de HPE. Su director general, Justin Hotard, comenta que “nuestros clientes reconocen la necesidad de añadir aprendizaje automático para brindar respuestas mejores y más rápidas a partir de sus datos”.

“Las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial”, dice, “desempeñarán un papel cada vez más crítico a la hora de convertir los datos en información fácilmente disponible y procesable para impulsar esta nueva era”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

12 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

13 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

14 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

15 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

16 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

17 horas ago