HPE eleva su previsión de ganancias para todo el año

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado el primer trimestre fiscal de 2019, que su presidente y CEO, Antonio Neri, califica de “sólido”.

La compañía ingresó 7.600 millones de dólares, que es un 2 % menos que hace un año pero que se ajusta a lo que se esperaba. Hasta 6000 millones corresponden a la TI híbrida, un segmento en el que hubo un poco de todo. Por ejemplo, una caída del 3 % en los ingresos por computación y un crecimiento del 3 % en cuestión de almacenamiento. HPE destaca el papel de All-Flash Arrays, que mejoró un 20 % interanual.

El segmento Intelligent Edge de HPE incrementó sus ingresos un 5 % hasta los 686 millones de dólares y el de Financial Services lo hizo un 3 % hasta los 919 millones.

En cuanto a los beneficios, se produjo una disminución en términos GAAP. Las ganancias netas por acción cayeron hasta los 0,13 dólares. El año pasado por estas mismas fechas HPE conseguí 0,92 dólares. Sin embargo, en términos no GAAP se ha pasado de los 0,32 a los 0,42 dólares.

Para el segundo trimestre HPE espera conseguir entre 0,19 y 0,23 dólares en ganancias netas por acción diluida GAAP y entre 0,34 y 0,38 dólares no GAAP. Y, para todo el año, 0,88-0,98 dólares GAAP y 1,56-1,66 dólares no GAAP, lo que supone un incremento de las previsiones.

“De cara al futuro”, explica Antonio Neri, “confiamos en que las soluciones diferenciadas y definidas por software de HPE continúen ganando terreno con clientes que buscan aprovechar la explosión de los datos, lo que impulsará un crecimiento acelerado de los ingresos a partir del Q2″.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago