HPE eleva su previsión de ganancias para todo el año

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado el primer trimestre fiscal de 2019, que su presidente y CEO, Antonio Neri, califica de “sólido”.

La compañía ingresó 7.600 millones de dólares, que es un 2 % menos que hace un año pero que se ajusta a lo que se esperaba. Hasta 6000 millones corresponden a la TI híbrida, un segmento en el que hubo un poco de todo. Por ejemplo, una caída del 3 % en los ingresos por computación y un crecimiento del 3 % en cuestión de almacenamiento. HPE destaca el papel de All-Flash Arrays, que mejoró un 20 % interanual.

El segmento Intelligent Edge de HPE incrementó sus ingresos un 5 % hasta los 686 millones de dólares y el de Financial Services lo hizo un 3 % hasta los 919 millones.

En cuanto a los beneficios, se produjo una disminución en términos GAAP. Las ganancias netas por acción cayeron hasta los 0,13 dólares. El año pasado por estas mismas fechas HPE conseguí 0,92 dólares. Sin embargo, en términos no GAAP se ha pasado de los 0,32 a los 0,42 dólares.

Para el segundo trimestre HPE espera conseguir entre 0,19 y 0,23 dólares en ganancias netas por acción diluida GAAP y entre 0,34 y 0,38 dólares no GAAP. Y, para todo el año, 0,88-0,98 dólares GAAP y 1,56-1,66 dólares no GAAP, lo que supone un incremento de las previsiones.

“De cara al futuro”, explica Antonio Neri, “confiamos en que las soluciones diferenciadas y definidas por software de HPE continúen ganando terreno con clientes que buscan aprovechar la explosión de los datos, lo que impulsará un crecimiento acelerado de los ingresos a partir del Q2″.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

36 mins ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 hora ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

3 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

4 horas ago

7 de cada 10 organizaciones ya han virtualizado la mayor parte de su infraestructura

Para los próximos años se esperan cambios de estrategia como la optimización en entornos híbridos…

4 horas ago