HPE eleva su previsión de ganancias para todo el año

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado el primer trimestre fiscal de 2019, que su presidente y CEO, Antonio Neri, califica de “sólido”.

La compañía ingresó 7.600 millones de dólares, que es un 2 % menos que hace un año pero que se ajusta a lo que se esperaba. Hasta 6000 millones corresponden a la TI híbrida, un segmento en el que hubo un poco de todo. Por ejemplo, una caída del 3 % en los ingresos por computación y un crecimiento del 3 % en cuestión de almacenamiento. HPE destaca el papel de All-Flash Arrays, que mejoró un 20 % interanual.

El segmento Intelligent Edge de HPE incrementó sus ingresos un 5 % hasta los 686 millones de dólares y el de Financial Services lo hizo un 3 % hasta los 919 millones.

En cuanto a los beneficios, se produjo una disminución en términos GAAP. Las ganancias netas por acción cayeron hasta los 0,13 dólares. El año pasado por estas mismas fechas HPE conseguí 0,92 dólares. Sin embargo, en términos no GAAP se ha pasado de los 0,32 a los 0,42 dólares.

Para el segundo trimestre HPE espera conseguir entre 0,19 y 0,23 dólares en ganancias netas por acción diluida GAAP y entre 0,34 y 0,38 dólares no GAAP. Y, para todo el año, 0,88-0,98 dólares GAAP y 1,56-1,66 dólares no GAAP, lo que supone un incremento de las previsiones.

“De cara al futuro”, explica Antonio Neri, “confiamos en que las soluciones diferenciadas y definidas por software de HPE continúen ganando terreno con clientes que buscan aprovechar la explosión de los datos, lo que impulsará un crecimiento acelerado de los ingresos a partir del Q2″.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E15

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

La IA y la computación cuántica (cómo no) protagonizarán DES2025

La evolución de la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, sus retos y aplicaciones marcan…

18 horas ago

HP Inc. se queda por debajo de las ganancias previstas

La compañía ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA se disparan un 69 %

La compañía ingresó 44.062 millones de dólares durante el primer cuarto de su ejercicio 2026,…

20 horas ago

Stratesys abrirá un centro de excelencia SAP en la Región de Murcia

Este proyecto debería generar un centenar de empleos digitales en los próximos tres años.

21 horas ago

Check Point Software cierra un acuerdo para comprar Veriti Cybersecurity

Las capacidades en ciberseguridad de Veriti se integrarán en la plataforma Infinity.

21 horas ago