Ibermática cierra el año 2021 con los mejores resultados de su trayectoria

Aumenta su cifra de negocio un 8,8%, hasta los 276 millones de euros, y su beneficio antes de impuestos un 54,8%, hasta los 11,3 millones.

A pesar de todo, la llegada de la pandemia no ha significado más que cosas buenas para Ibermática. No solo ha incrementado su facturación y beneficio, sino que la cifra de contratación ha subido hasta un 84%.

La compañía ha superado estos dos años de crisis sanitaria con un crecimiento en sus ingresos de más del 15,5%: han pasado de los 138 millones de euros en 2019, a 276 millones en 2021. Este crecimiento se debe, en parte, a los proyectos de transformación digital, que han sumado 27,6 millones de euros, los de Hybrid IT 24,5 millones, SAP 24,4 millones, Smart Factories 24,1 millones, Microsoft 8,6 millones, Ciberseguridad 7,1 millones y Analítica e Inteligencia Artificial 3,2 millones de euros.

Otro de los factores que destacan en el ejercicio de Ibermática es el número de profesionales que trabajan en la compañía. Actualmente, cuentan con 4.075 personas en plantilla, 287 profesionales más en estos últimos dos años. Respecto a los que, teniendo en cuenta el contexto en el que se ha tenido que desempeñar la labor profesional debido a la pandemia, se ha desarrollado el ‘Plan Harmony’, mediante el que cada empleado a decidido la manera de trabajar que mejor le conviene para conciliar su vida familiar al mismo tiempo.

Por parte de los clientes, la tasa de renovación de contratos ha superado el 90%; un dato que se relaciona directamente con la satisfacción del cliente por el servicio que se le presta.

Respecto a las previsiones, de cara a 2022, Ibermática espera mantener su ritmo de crecimiento y facturación. Para lograr alcanzar las cifras que prevé, la compañía pondrá el foco en los fondos Next Generation para alcanzar el objetivo de conseguir 10 millones en este 2022.